La búsqueda del menor de Alicante se concentra en Los Montesinos

Las batidas para hallar a Carlos, con síndrome de Asperger, se amplían a la Vega Baja tras ser reconocido por vecinos

05.04.2016 | 16:08
La búsqueda del menor de Alicante se concentra en Los Montesinos
Voluntarios de Protección Civil ayer en el operativo de búsqueda en Los Montesinos.

Juan Murga fue encontrado desorientado en una casa vacía de unos familiares.

Los voluntarios que participan en la búsqueda del menor de Alicante Carlos Iborra, de 17 años y con síndrome de Asperger, se han concentrado esta tarde en la puerta del Ayuntamiento de Los Montesinos para realizar a partir de las cinco una nueva batida en el municipio con el fin de buscar al joven. El menor ha sido visto en Los Montesinos por al menos cuatro testigos, de ahí que la búsqueda se concentre ahora en esta zona de la Vega Baja.

La búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en Alicante concluyó ayer con final feliz en el caso de Juan Murga tras encontrarlo en una vivienda vacía de unos familiares. Juan Murga, que no tiene diagnosticado el síndrome de Asperger aunque presenta unos rasgos compatible con dicho trastorno, estaba en una vivienda vacía situada en la calle Pintor Aparicio de Alicante, muy cerca de su domicilio. Una familiar de Juan confirmó a este diario que le encontraron allí «de casualidad» e indicó que «está bien, aunque ha comido poco y estaba desorientado». Los padres de Juan le vieron por última vez el pasado jueves por la noche cenando en el domicilio familiar y la Policía descartó inicialmente que su desaparición estuviera relacionada con la del menor Carlos Iborra.

Carlos Iborra desapareció el viernes por la mañana tras salir a pasear en el barrio de San Gabriel, donde reside. Aunque la búsqueda continúa en Alicante, las pistas llegadas desde la Vega Baja ampliaron a esta comarca el dispositivo. Varios equipos de Protección Civil y de la Policía Local realizaron ayer batidas en Los Montesinos y en Torrevieja para tratar de localizar al joven.

La búsqueda se inició ayer por la mañana tras informar varios vecinos de Los Montesinos que se han cruzado con un joven cuya descripción coincide con la del desaparecido. El dueño de una pizzería de esa localidad afirmó asimismo que el domingo por la noche supuestamente visitó su local para comprar algo de cena. Además también fue reconocido ayer en un supermercado de Los Montesinos.

Según explicó a este diario uno de sus familiares, el chaval habría visitado en varias ocasiones los miradores ubicados en el entorno del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, por lo que se está tratando de localizarlo en ese entorno.

Igualmente, la Policía Local de Torrevieja recibió la alerta de búsqueda sobre la una de la tarde. Familiares y conocidos del desaparecido llegaron desde Alicante tras concretar un encuentro a través de las redes sociales en las inmediaciones del acceso al parque natural para colaborar en la búsqueda.

Perros de rescate
Desde la Concejalía de Seguridad de Alicante indicaron que los bomberos está peinando con perros de rescate la zona comprendida entre San Gabriel y el aeropuerto. Asimismo, la Policía Local está recorriendo las partidas rurales por si algún vecino lo ha visto y se repartirán carteles entre los comercios de Alicante con la foto del menor y su descripción. Para aportar información sobre el paradero del menor se puede llamar al 112 o al 091.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine