Buscan a uno de los acusados por estafar a los alumnos de un curso en Alicante

Los hechos sucedieron en 2010 cuando los tres procesados ofertaron un máster de diseño y programación web y gráfica

06.04.2016 | 00:47

Un tribunal ha decretado la búsqueda de uno de los tres acusados de la estafa sufrida presuntamente por varios alumnos de un máster en una escuela de diseño de Alicante, según han informado fuentes próximas al caso.

El procesado se encuentra en paradero desconocido y no ha podido ser localizado por la sección décima de la Audiencia de Alicante, lo que ha motivado la suspensión del juicio previsto para esta mañana.

Los hechos sucedieron en 2010, año en que los tres procesados, los dueños y el gerente de la citada escuela, ofertaron un máster de diseño y programación web y gráfica.

Ocho alumnos se inscribieron en el curso, que empezó más tarde de lo acordado y quedó suspendido una vez impartidas la mitad de las clases porque los profesores llevaban varios meses sin cobrar sus salarios.

La fiscalía pide provisionalmente un año de cárcel por un delito de estafa continuada para cada uno de los tres sospechosos al entender que engañaron a sus clientes.

Según el Ministerio Público, la empresa no comunicó a los estudiantes la situación económica por la que pasaba, siguió cobrando las mensualidades y no devolvió el dinero que algunos de ellos habían adelantado por las clases suspendidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine