El acusado de rociar con gasolina y quemar a su mujer el pasado sábado en Almería cuenta con diversos antecedentes policiales, entre ellos un caso de abuso sexual y otro de malos tratos, cometidos contra mujeres diferentes a la víctima.

Fuentes policiales explicaron que C.C., de 39 años y nacionalidad rumana, fue detenido por la Policía Nacional por un caso de abuso sexual cometido contra una compatriota.

Asimismo, el detenido cuenta con cuatro reseñas en los archivos de la Guardia Civil, una de ellas por malos tratos a otra mujer, cometidos tiempo atrás.

La Policía Nacional ha incidido en que C.C. no había sido denunciado previamente por su pareja, A.S.B., la mujer rumana de 29 años agredida el pasado sábado, si bien aclara que el 14 de febrero del presente año la víctima requirió la presencia de la Policía Local.

Este último cuerpo dejó constancia de un posible caso de malos tratos en la Comisaría Provincial de Almería, que instruyó diligencias y las remitió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería. Este órgano judicial ofreció a A.S.B. la posibilidad de dictar una orden de alejamiento y protección, a lo que no accedió la mujer, por lo que el asunto quedó archivado, aunque quedó registrado en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) bajo el epígrafe de «sobreseído».

A.S.B. permanecía ayer ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron el domingo en la barriada almeriense de Retamar al presunto agresor y marido de la víctima.

El hombre permanecía ayer en las dependencias de la Comisaría en la capital almeriense, donde se le iba a tomar declaración y posteriormente pasaría a disposición judicial. C.C. huyó en una bicicleta tras haber intentado matar a su pareja la noche del sábado en un descampado con chabolas en la prolongación del camino de la Goleta, en el barrio de la Vega de Acá .