Amplio dispositivo de búsqueda para localizar a Carlos Iborra

El Ayuntamiento de Torrevieja hace un llamamiento a la población para intentar encontrar al joven desaparecido

05.04.2016 | 17:30
Amplio dispositivo de búsqueda para localizar a Carlos Iborra

El concejal de Seguridad y Protección Civil de Torrevieja, Javier Manzanares, ha informado de que se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al joven Carlos Iborra, de 17 años, que está desparecido desde el pasado 1 de abril.

El edil ha dicho que atendiendo a la petición de la Guardia Civil de Torrevieja, de esta misma mañana, el dispositivo incluye a voluntarios de Protección Civil de la localidad que han pedido refuerzos a los de otras poblaciones. Han confirmado su participación los de Almoradí y Benejúzar y se espera que se sumen, además, los de Benijófar, El Pilar y Santa Pola, entre otros.

Manzanares ha manifestado que "se hace un llamamiento a la población en general, ya que este dispositivo está abierto a todas las personas que deseen colaborar y ayudar a localizar lo antes posible a Carlos". Desde Protección Civil ya se ha contactado con las asociaciones y clubes deportivos de Torrevieja "para que contribuyan con los efectivos que en cada caso sea posible reunir".

El punto de recepción y encuadramiento de voluntarios se ha fijado en el Ayuntamiento de Los Montesinos y está abierto desde las 17 horas de hoy martes 5 de abril. El punto se espera que se mantenga operativo a lo largo del día de mañana.

Los voluntarios se han de presentar formando equipos de entre 2 y 5 efectivos, cada equipo con vehículo propio y telefonía móvil. Los voluntarios procurarán vestir chaleco reflectante para facilitar su identificación y para tener mayor seguridad durante el despliegue. En el punto de recepción se les asignará la misión, zona o puntos de despliegue. El mando y coordinación del operativo lo tiene la compañía de la Guardia Civil con sede en Torrevieja. Oportunamente se irá distribuyendo información al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine