La Fiscalía hará un informe sobre la fuga del preso de Fontcalent

Los fiscales harán una inspección programada al centro penitenciario el día 21, en la que pedirán información

04.04.2016 | 17:06

La Fiscalía tiene previsto realizar un informe sobre las circunstancias que rodearon la fuga de un interno de la cárcel de Fontcalent, según han informado hoy a Efe fuentes del ministerio público.

Los fiscales adscritos a los juzgados de Vigilancia Penitenciaria harán una inspección programada al citado centro penitenciario el próximo día 21, en la que pedirán información sobre lo ocurrido.

La evasión del preso, un acusado por violencia de género, se detectó el pasado miércoles por la noche tras un recuento y fue comunicada a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para tratar de localizarlo y detenerlo.

Mientras tanto, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una información reservada para investigar cómo se produjo la fuga de este recluso, que estaba en prisión de forma preventiva, aunque acaba de ser condenado por un juzgado de lo Penal de Alicante a cuatro años de cárcel por malos tratos a su expareja.

Dicha investigación es independiente de la que deberá realizar un juzgado de Instrucción y del informe que elaborará la fiscalía tras inspeccionar la cárcel y entrevistarse con sus responsables, según las fuentes consultadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine