La Policía Local de Almería ha detenido a la pareja de la mujer que resultó el sábado por la noche herida de gravedad con quemaduras en el marco de un suceso que se registró en la capital almeriense, como presunto autor de dicha agresión.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han explicado a Europa Press que el hombre, que se encontraba identificado desde el momento en el que sucedieron los hechos y al que se le estaba buscando, ha sido finalmente detenido en el barrio de Retamar, y ya ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional. Se trata de un hombre con antecedentes por presuntos malos tratos, según han explicado las mismas fuentes. Cabe recordar, además, que la mujer estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género y tenía antecedentes de haber sido agredida con anterioridad. La referida mujer, de 29 años, se encuentra «grave» en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según la Subdelegación del Gobierno, fue en torno a las 22,30 horas del sábado cuando en una zona de descampados de la capital almeriense un hombre presuntamente incendió con gasolina la chabola en la que se encontraba su pareja, de origen rumano, al igual que él.

Desde el 112 se dio aviso de este suceso a Bomberos, servicios sanitarios y Policía Nacional, cuerpo desde el que indicaban al 112 que habían ardido dos chabolas y un centenar de metros de descampado habían quedado afectados por el incendio, así como que había explosionado una bombona de butano y que en el marco de este suceso un hombre también ha resultado herido.