La celebración de la fiesta de San Raimundo de Peñafort fue el escenario para que la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Alicante tomara posesión de sus cargos al frente del colectivo tras la reelección de Fernando Candela como decano del colectivo. Un total de 111 letrados celebraron sus 25 años como colegiados en Alicante, algunos de ellos con representación en la junta, y otros dos han cumplido los 50 años en la institución. Fernando Candela aprovechó que repetía en el cargo para dar a su discurso con motivo de la festividad del patrón del colectivo un tono menos institucional y más centrado en exhaltar la unidad del colectivo y destacar la labor social del abogado. «Reivindicativos seremos siempre pero hoy me quiero centrar en la labor social del abogado», dijo y anunció que seguiría con la misma línea que ha mantenido hasta ahora.

Tan sólo reclamar la implantación del expediente electrónico en los juzgados de la Comunidad, que en el resto de España lleva vigente desde primeros de año pero que en la Comunidad Valenciana se ha pospuesto su implantación por parte de la Conselleria, debido a la obsoleta infraestructura informática de las sedes judiciales para poder llevarla a cabo. «Me fío más del papel cebolla que del lexnet (el sistema informático por el que la Administración notifica las resoluciones judiciales a los profesionales)», dijo haciendo suya una broma que poco antes había hecho la delegada del colegio de San Vicente, Carmen Colomer. Pocas referencias se podían hacer a la cuestión del turno de oficio, ya que la Conselleria abonó el dinero que se debía a los letrados por asistencias en este concepto el mismo jueves, un día antes de la celebración. Los impagos en el turno de oficio y los recortes de los honorarios habían sido fuente de conflicto hasta ahora año tras año y centro de los discursos del decano.

En el acto renovaron sus cargos, además de Candela, los diputados Luis Miguel Sellers Miró, Encarnación Martínez-Tortillol Piqueras, Miguel Ángel Martínez y Marta Villén Hernández; el secreatario, Álvaro Campo Jiménez y la tesorera, Catalina Alcazar Soto. También renovaron todos los delegados de las distintas delegaciones del ICALI, con la excepción de Elda, cuya nueva delegada es Marta Castaño Tordera. Entre los letrados que han cumplido 25 años hay algunos miembros de la junta, como Miguel Ángel Martínez y Carmen Colomer. Otros abogados que celebran sus bodas de plata en el colectivo han sido el letrado José Alberto Ferrer, el actual portavoz del PP en Alicante, Luis Barcala, así como el defensor de la exalcaldesa Sonia Castedo Juan José Martínez Albert.

Asimismo, los abogados que han cumplido cincuenta años de permanencia en el colegio son Francisco Martínez López y Francisco Prats Bernat.