Un guardia civil halla 16 kilos de hachís cuando buceaba en Pilar de la Horadada

01.04.2016 | 01:28

Un guardia civil fuera de servicio encontró un fardo que contenía 16 kilos de hachís cuando buceaba frente al litoral del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, según informó ayer el Instituto Armado. El hallazgo se produjo ayer y la droga, valorada en unos 26.000 euros, estaba en el fondo del mar, en una zona situada a un kilómetro aproximadamente de la costa, explican las mismas fuentes.

La persona que localizó el fardo de hachís, que estaba practicando buceo por afición, avisó a las autoridades y colaboró luego con un equipo del Grupo Especial Subacuático (GEA) de la Guardia Civil que fue movilizado para extraerlo del agua.

La droga, que se hallaba en mal estado por haber permanecido probablemente mucho tiempo sumergida, fue trasladada al cuartel del instituto armado de Pilar de la Horadada para proseguir con las investigaciones y para su posterior destrucción.

La Guardia Civil intentará determinar ahora el origen y el destino de los 16 kilogramos de hachís encontrados muy cerca de la zona costera de la localidad situada en la comarca de la Vega Baja del Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine