Fallece un hombre en Barcelona al estallarle una cápsula con droga que escondía en su cuerpo

La víctima llegó en un vuelo procedente de Madrid y sufrió un colapso al intentar colarse en el Metro

31.03.2016 | 01:08

Un hombre que actuaba de mula y llevaba 34 cápsulas con casi medio kilo de cocaína en su organismo falleció el pasado 22 de marzo al estallar una de las bolsas con droga, tras colarse en la estación del metro de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona saltando los tornos de control.

Según informaron ayer fuentes cercanas al caso, el hombre, de nacionalidad lituana, llegó al aeropuerto de Barcelona en un vuelo procedente de Brasil, ocultando en el interior de su organismo un total de 34 cápsulas, con entre 12 y 15 gramos de cocaína cada una.

Tras superar los controles de seguridad aeroportuarios sin ser detectado, el hombre se dirigió hacia la estación de la línea 9 del metro de la T-1, donde accedió sin pagar, ya que saltó por encima de los tornos de validación de billetes.

Un vigilante del metro se acercó hacia el hombre, para recriminarle su actitud, momento en el que también acudió al lugar una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

El hombre empezó entonces a convulsionar, se desplomó y, una vez en el suelo, le salió espuma por la boca, por lo que los agentes avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que, cuando llegó, trató de reanimarle sin éxito. Según los Mossos d'Esquadra, la autopsia del cadáver ha confirmado que una de las cápsulas con la droga le estalló en el interior de su organismo, lo que le causó la muerte. Un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) indicó que en ningún momento hubo contacto físico entre el vigilante y el fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine