Los funcionarios del centro penitenciario de Fontcalent detectaron anoche la falta de uno de los cientos de internos que se encuentran cumpliendo penas de prisión en esta cárcel alicantina.

Los trabajadores se dieron cuenta en el rutinario recuento de la noche de que uno de sus internos, de origen magrebí y que se hallaba en un módulo común -y por tanto no calificado como peligroso-, no apareció en ningún momento y seguía sin hacerlo al cierre de esta edición. Una de las principales hipótesis que se barajan, según fuentes consultadas por este diario, es la de la fuga, para lo que el preso podría haber aprovechado que la cárcel se encuentra actualmente en obras.

El hombre, del que no ha trascendido su edad ni el tiempo que lleva en prisión, es de origen magrebí y no está calificado como preso peligroso. Las medidas iniciadas para su localización se pusieron en marcha sin éxito y las últimas informaciones es que no había rastro del mismo.

La prisión de Fontcalent es una de las más masificadas de toda España y la más masificada de la Comunidad Valenciana junto a la cárcel de Picassent, en Valencia.