Un bebé de dos semanas de vida falleció ayer en una colisión registrada por la mañana entre un turismo y un camión en Cebolla (Toledo), en el que resultaron también heridas de gravedad las dos mujeres que viajaban junto a él, mientras que el conductor del camión resultó ileso. Las dos mujeres que viajaban en el turismo junto al bebé quedaron atrapadas dentro del vehículo, por lo que tuvieron que ser excarceladas por los bomberos.

Cuarenta y una personas han perdido la vida en accidente de tráfico en las carreteras españolas durante la Semana Santa -siete más que en 2015-, en un periodo vacacional marcado por la tragedia de Tarragona en la que murieron 13 alumnas de Erasmus. En la Comunidad Valenciana el balance ha sido de tres fallecidos, uno más que los registrados durante el mismo periodo del pasado año, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) pedió ayer al Gobierno que «deje de edulcorar los dramáticos balances de fallecidos en carretera». En un comunicado, el presidente de DIA, Francisco Canes, lamentó que desde el Ministerio del Interior hayan señalado el accidente de autocar ocurrido en Tarragona, en el que 13 estudiantes Erasmus perdieron la vida, como el suceso que ha determinado este incremento en el número de fallecidos.

«El accidente de autocar de Tarragona no es un acontecimiento externo, sino que forma parte de la misma dinámica de siniestralidad vial que padecemos, no se debe tratar como una excepción», manifestó Canes, quien instó al Gobierno a tomar «medidas reales» para concienciar y formar a la población en materia de seguridad vial.