«Mis manos asesinaron a mi bebé pero no lo recuerdo»

El presunto parricida de Carabanchel admite que mató a su niño de 19 meses y que acuchilló a otro hijo

30.03.2016 | 01:11

El presunto parricida de Carabanchel Jorge Diego C.A. reconoció ayer en el juicio que asesinó a su bebé de 19 meses e hirió de gravedad a su hijo de 5 años, pero no recuerda cómo lo hizo porque sus capacidades estaban «gravemente comprometidas» por el alcohol y por una fuerte depresión a raíz de la muerte de dos familiares y de su separación.

«Mis manos fueron las que cometieron efectivamente esos delitos», señaló Jorge Diego en la vista oral que se celebra esta semana en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. Y quiso dejar claro lo siguiente: «En ningún momento se me pasó por la cabeza hacerles daño, yo jamás he querido lastimar a mis hijos premeditadamente porque los amo, porque con mis facultades mentales normales no sería capaz de hacerlo». El procesado, de 33 años y nacionalidad uruguaya, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 21 años de prisión por un delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa, si bien la acusación particular reclama la pena máxima de 43 años de cárcel.

Por su parte, su expareja Verónica C. declaró que el acusado estaba con sus dos hijos en la casa que compartieron antes de su separación y donde Jorge Diego se los había llevado a dormir la siesta. Esa misma tarde, recibió muchísimas llamadas del acusado, pero no le notó borracho ni trastornado. Verónica subrayó que cree que el crimen fue una «venganza» por su separación. «El único sentimiento que tengo hacia él es de odio», aseveró la mujer, que reseñó que ni ese día ni en los seis años que estuvo con él nunca notó patología alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine