El hasta ahora comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Teruel Alfonso Cid Alguacil será el nuevo comisario jefe provincial en Alicante tras la marcha del anterior, José Javier Cuasante, a la Jefatura Superior de la Comunidad, cargo del que ayer tomó posesión en un acto celebrado en Valencia.

Aunque el nombramiento aún no es oficial, este diario ha podido saber que Cid, quien ya estuvo destinado en la comisaría de Alicante al frente la brigada de Policía Judicial, se incorporará a su nuevo destino a lo largo de la próxima semana, posiblemente coincidiendo con la celebración de la romería de la Santa Faz.

El conocimiento que tiene Cid de la actividad policial en la provincia no se limita únicamente a Alicante ya que, además del destino antes citado, también fue comisario jefe en Benidorm, de donde se marchó en octubre de 2012 como responsable de la comisaría de Guadalajara, destino que dejó para ocuparse de la de Teruel, desde donde ahora vuelve a la provincia.

Criado en Zaragoza hasta los 16 años, Cid ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1976 ascendiendo a inspector jefe en 1994, a comisario en 1999 y a comisario principal en 2012 .

A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado su trabajo en el País Vasco, Canarias y la Comunidad Valenciana.

El nuevo comisario jefe provincial forma parte también de la Unidad de helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía, donde es comandante piloto. A finales de 2014 contaba en su haber con más de 6.000 horas de vuelo.

Cid ha recibido varias condecoraciones policiales entre las que se encuentran la Cruz de la Órden del Mérito Militar Aeronáutico con distintivo blanco, la Medalla de oro de la ciudad de Benidorm y la Encomienda de la Órden del Mérito Civil, entre otros.