Un hombre de 72 años falleció ayer en un accidente de tráfico en la carretera CV-859, que une el municipio de San Fulgencio con Guardamar del Segura, tras una violenta colisión que se saldó con otros tres heridos leves, todos ellos ocupantes del segundo vehículo implicado. El suceso tuvo lugar sobre las 13.30 horas, en el punto kilométrico 7,8 de esa carretera, cuando el fallecido, según testigos presenciales del siniestro, y que circulaba en dirección a San Fulgencio, perdió el control del vehículo chocando frontalmente con otro turismo, que viajaba en dirección a Guardamar del Segura, si bien será la Guardia Civil de Tráfico de Torrevieja, encargada de la investigación, la que confirme finalmente esta hipótesis. Este siniestro y la muerte de otro ciclista en Sueca supusieron el cierre de una Semana Santa negra en las carreteras, 41 personas fallecidas en España durante la operación especial por estas vacaciones (último balance de la DGT de anoche), una de las más trágicas de los últimos años.

La fuerza del impacto provocó que el vehículo que conducía la víctima mortal, un Jaguar, diese dos vueltas en el aire y recorriera unos 50 metros hasta quedar cruzado en el carril contrario, por lo que el hombre falleció en el acto a causa de un fuerte golpe en la cabeza, según confirmaron fuentes policiales. Una valla seguridad en el perímetro del conocido como Azarbe del Señor, una gran acequia paralela a la vía, impidió que el segundo turismo, un Ford Focus, en el que viajaban tres personas, un matrimonio de 64 y 61 años, y un menor de 11, cayera al azarbe. Los Bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar al conductor, que quedó atrapado a causa de los desperfectos del vehículo, si bien no sufrió heridas de consideración. El niño, que viajaba en el asiento del copiloto, sufrió una rotura en uno de los brazos, pero pudo abandonar el coche por su propio pie, al igual que la tercera mujer, que viajaba en el asiento trasero.

Al lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Torrevieja, la Policía Local de San Fulgencio y varias ambulancias de Soporte Vital Básico y del Servicio de Atención Médica Urgente, para atender a los heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario de Torrevieja. Una conductora que viajaba también en dirección a Guardamar, detrás del vehículo con el que colisionó el Jaguar, fue la primera en prestar ayuda a las víctimas.

La carretera permaneció cortada en ambos sentidos durante más de dos horas, hasta que se produjo el levantamiento del cadáver, sobre las 15.30 horas. La noticia corrió como la pólvora entre los habitantes de la localidad, pues al parecer, el fallecido, que responde a las iniciales de M.V., según los testigos, era una persona muy conocida en el municipio ya que, pese a ser de Madrid, poseía una vivienda en San Fulgencio donde pasaba largas estancias a lo largo del año. De hecho muchos le reconocieron por su profesión, ya que, según apuntaron a este diario, era culturista profesional, lo que le había llevado a obtener un título de campeón mundial de culturismo.

Por otro lado, en Sueca, el cuerpo sin vida de un varón de 52 años fue hallado a primera hora de la mañana de ayer en una acequia que discurre junto a la carretera rural que va de esta localidad al Mareny de Vilches. El cadáver se encontraba dentro de la canalización de riego de cemento por la que no discurre agua durante estas fechas. Aparentemente no presentaba signos de violencia externa.El hombre tenía una fuerte contusión sangrante en la cabeza provocada por la caída y podría haber fallecido horas antes, posiblemente la noche anterior, según los primeros indicios. Junto a él y dentro de la misma acequia se encontraba la bicicleta de la que se valía para desplazarse cuando se cayó al canal. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Sueca y efectivos de la Guardia Civil. El fallecido no portaba documentación. Tras proceder a su identificación comprobaron que se trata de Stasis K., de nacionalidad lituana aunque estaba domiciliado en Sueca.

La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver durante la jornada de ayer. La inspección de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Valencia determinarán la causa del fallecimiento.