Arrollamiento mortal en un paso a nivel de Villena. Un hombre de 88 años, J. A., perdió la vida en la mañana de ayer al ser atropellado por un tren cuando cruzaba a pie con una bici en la mano las vías por el paso de la calle Trinidad, en el casco urbano de Villena. Todo apunta a un «despiste» del anciano, según explicaron fuentes cercanas a la investigación que lleva la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron sobre las 9.40 horas, en uno de los dos pasos a nivel que desde hace décadas Villena viene reclamando su supresión, ya sea por soterramiento o alejamiento del casco urbano, por su peligro y por suponer un freno urbanístico al crecimiento de la ciudad. Este hombre iba a pie con su bicicleta cuando estaba el paso cerrado por la llegada de un Euromed que realizaba el trayecto entre Alicante y Barcelona. Pese a llegar a verlo el conductor, sus avisos fueron en vano y el anciano fue arrollado, muriendo prácticamente en el acto.

Los servicios sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, según indicaron fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Circulación interrumpida

Desde Renfe informaron que la circulación quedó interrumpida cerca de una hora en este punto, entre Alicante-Alcaraz de San Juan. Cuando se personó la autoridad judicial y autorizó el levantamiento del cadáver, el tren reanudó la marcha 68 minutos después del siniestro sin que el accidente afectara a otros convoyes.

Fuentes cercanas a la investigación que lleva la Guardia Civil descartaron que se tratara de un suicidio y apuntaron a un despiste o imprudencia como causa del trágico suceso, en el que no se vio involucrado ninguna otra persona.

Fuentes municipales señalaron que el hombre conocía la zona ya que pasaba por ese punto con mucha frecuencia, por lo que parece que el hombre se confió al cruzar y no calculó bien el tiempo que iba a tardar en llegar el tren. En el momento del siniestro había varios coches ya parados en el paso a nivel a la espera de poder cruzar.