La Guardia Civil de Alicante ha intervenido en el aeropuerto 1.320 cajetillas de tabaco, valoradas en unos 6.000 euros, a un viajero de nacionalidad rusa procedente de Ámsterdam, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

El hombre transportaba la mercancía en dos maletas, facturadas en el aeropuerto de Ámsterdam unas horas antes de su llegada, y fue en el momento de recoger su equipaje de la cinta transportadora cuando dos agentes pidieron al viajero que les acompañara a la zona de revisión de equipaje.

Al abrir las maletas vieron que éstas contenían únicamente cajetillas de tabaco, de las marcas Kopoha y Winston, que este hombre pretendía introducir en España de forma ilegal, por lo que se le instruyó acta por infracción administrativa y se procedió a la intervención del tabaco.

La Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil se dedica a realizar investigaciones de viajeros potencialmente susceptibles de cometer este tipo de infracciones, basándose en detalles que para el resto de ciudadanos pueden pasar desapercibidos tanto antes de que se realice el vuelo como una vez en tierra.