Prisión sin fianza para los futbolistas que apuñalaron a un jugador rival

La jueza envía a la cárcel con carácter provisional a los dos jóvenes que hirieron a otro de 24 años en Málaga

24.03.2016 | 01:44
Prisión sin fianza para los futbolistas que apuñalaron a un jugador rival

La jueza de guardia decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos futbolistas del equipo El Palo B detenidos por el apuñalamiento del jugador de 24 años del club Alhaurín de la Torre B. Samuel tras el partido disputado entre ambos el pasado domingo en Málaga. Fuentes judiciales informaron de que a uno de ellos se le investiga por presuntos delitos de homicidio en tentativa y lesiones, mientras que el otro lo es por un delito de homicidio en tentativa.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, adoptó ayer esta decisión tras tomarles declaración a ambos. Uno de ellos había sido arrestado ayer mismo tras entregarse en la Comisaría de Policía después de permanecer huido y estaba siendo buscado tras haber sido identificado por los agentes.

El otro –al saberse identificado y buscado– acudió ayer a la Comisaría junto a su abogado y familiares. El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, explicó ayer que uno de los supuestos agresores –el primer arrestado, de 20 años– retuvo físicamente a la víctima, mientras el otro –que no había sido convocado para al encuentro deportivo, pero estaba en la grada– le infirió la agresión con arma blanca. La Policía tenía identificados y buscaba desde el lunes ambos presuntos autores.

El herido pasó ya este martes a planta tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga al evolucionar favorablemente de las dos heridas de arma blanca en el tórax –de las cuales una de ellas le afectó al corazón– y que sufrió tras el partido en el campo San Ignacio de El Palo, una barriada de la ciudad de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine