"La han dejado ahí enrollada en una mantita. Mi hija pensaba que eran unos perritos y cuando hemos visto que era un bebé hemos pegado las dos un grito", relata Amparo, quien esta mañana se ha encontrado en el patio de su finca, en un edificio del barrio valenciano de Torrefiel, a un recién nacido abandonado.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de localizar a la madre de la pequeña, quien todavía llevaba el cordón umbilical atado con una cuerda del tendedero de la ropa. La bebé se encontraba aparentemente en perfecto estado de salud y ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde ha quedado en observación.

Este insólito hallazgo se ha producido a las 12.30 horas en un patio de un edificio de la calle José Esteve de Valencia. "Mi hija venía a dejarme una torta y se ha encontrado una mantita en el portal y algo que se movía bajo ella", explica Amparo, vecina de la finca y quien ha bajado pensando que se trataba de un cachorro.

"Al levantar la mantita nos hemos quedado impactadas, era una niña recién nacida. Con el pelo rubiete y sonrojada", relata la mujer a Levante-EMV. Ni ella ni su hija han querido tocarla y se han acercado a una tienda próxima que regenta una vecina. "Pensaba que les había pasado algo, cómo iba a imaginarme que era porque habían encontrado un bebé abandonado", explica María Luisa, quien cogió a la pequeña entre sus brazos mientras esperaban la llegada de la policía.

"Estaba temblando, estaba toda mojadita y cuando la he cogido se me ha meado encima, pobre criatura", detalla María Luisa. La mujer le ha quitado la mantita con la que estaba envuelto y lo ha tapado con un arrullito que tenía de sus hijos.

Al poco rato ha llegado la Policía Nacional, quien se ha hecho cargo de la investigación para tratar de identificar a la madre, quien podría ser acusada de un delito contra las relaciones familiares por abandono. Asimismo, la niña, que se encuentra en perfecto estado, fue trasladada por un SAMU al Hospital La Fe.

Los agentes no encontraron ningún indicio que apunte a que el parto se haya producido en algún centro hospitalario y todo indica a que la madre habría dado a luz en algún domicilio particular de las inmediaciones. "Mi marido acababa de bajar unos minutos antes y no estaba, tiene que haber sido en ese transcurso de tiempo", apuntaba María Luisa. De hecho, algunos vecinos explicaron que la puerta del patio se solía quedar abierta y que pueden haber aprovechado esta circunstancia para entrar a dejar al recién nacido.