La Audiencia de Alicante ha impuesto pena de prisión únicamente a uno de los seis implicados en un enfrentamiento entre miembros de dos clanes rivales ocurrido el 15 de mayo de 2014 en Villena. La sentencia, hecha pública hoy, establece dos años de prisión para Luis M.F., de la familia de los Moreno, por un delito de tenencia ilícita de armas e impone sendas multas de 120 euros para este mismo acusado y otros tres miembros del clan rival, los Cortés, por faltas de daños.

La Fiscalía acusaba a cuatro de los procesados de homicidio en grado de tentativa y solicitaba para ellos penas de hasta 14 años de prisión. Sin embargo, la Sección Décima ha determinado que no hubo «tiroteo mutuo» al no encontrar pruebas de que los Cortés fueran armados. El juicio se celebró bajo fuertes medidas de seguridad.

«Las pericias practicadas sobre los elementos encontrados (casquillos, cartuchos y un proyectil) no permiten entender que hubiera dos escopetas», señalan los magistrados, para los que tampoco existe una «absoluta seguridad» de que en el enfrentamiento intervinieran dos pistolas diferentes.