El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC) solicitó ayer una investigación para que se aclare la detención de Denisse Minaya en la Comisaría de Benidorm y su posterior encarcelamiento al ser confundida por error con otra mujer reclamada por dos juzgados de Barcelona, error del que informó este diario el pasado fin de semana.

El OCC considera en un comunicado que el Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial deben actuar «de inmediato» porque la vecina de Benidorm, de origen dominicano pero con nacionalidad española, fue detenida «incorrectamente». El Observatorio reclama una investigación a los órganos competentes para «restablecer el daño causado» y determinar el «supuesto error burocrático que ha propiciado esta clara detención ilegal de una persona libre de culpa», según señalan en el comunicado hecho público ayer.

Asimismo, señalan que la vecina de Benidorm está en su perfecto derecho de demandar «que se actúe contra quienes han vulnerado sus derechos» y advierten de que la denuncia de Denisse Minaya «crea alarma social»