El rastreo de redes sociales y aplicaciones y webs de compra-venta de artículos usados ha permitido a la Guardia Civil recuperar en Elche una bicicleta robada que está valorada en 4.000 euros y detener en Santa Pola a tres personas, dos de ellas por robo y la tercera por encubrimiento, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

La investigación fue iniciada por la Guardia Civil de Santa Pola tras una denuncia por un robo con fuerza cometido en un local del que sustrajeron un bicicleta valorada en más de 4.000 euros. El denunciante aportó una grabación del autor material del robo forzando la cerradura del almacén, pero inicialmente no se pudo identificar.

Las pesquisas se ampliaron a internet y durante el rastreo la Guardia Civil detectó en una conocida aplicación móvil de intercambio y venta de productos entre particulares una bicicleta similar a la robada. Tras contactar con el anunciante dijo haberla intercambiado de buena fe con otra persona a cambio de otra bicicleta y dinero. La Guardia Civil incautó la bici robada al comprador y éste identificó a la persona que se la intercambió, además de facilitar copia del anuncio de uno de los investigados con su teléfono. Tras ello fueron detenidos los dos autores materiales y un tercer implicado que guardó la bici y era el titular del número de teléfono del anuncio.