La Guardia Civil ha detenido a D.R.T., de 19 años y vecino de Albox (Almería), junto a dos menores de 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de los delitos de daños y por la sustracción de un vehículo funerario en Olula del Río (Almería) que, posteriormente, fue encontrado en una vía en dirección a Cantoria estrellado contra el quitamiedos en el arcén.

Según la Comandancia de Almería, la sustracción del coche fúnebre, que en ese momento transportaba una caja vacía, tuvo lugar en la madrugada del pasado día 6, cuando el conductor y propietario de la empresa se disponía a realizar un servicio en Macael. La víctima accedió unos instantes a su vivienda y se dejó las llaves puestas en el coche, de forma que, en un momento dado, escuchó voces desde la calle que decían: «Colega, ¿lo llevas tú o lo llevo yo?, vámonos para Cantoria». Así, cuando salió rápidamente a la calle, comprobó que se habían llevado el coche funerario con el ataúd dentro.

El perjudicado avisó a la Guardia Civil, cuyos agentes iniciaron la búsqueda del coche. Así, tras un corto espacio de tiempo, el coche apareció estrellado en una carretera con daños por valor de unos 5.200 euros. La inspección del vehículo permitió identificar y detener a los sospechosos.