La Policía Nacional de Benidorm ha realizado dos operaciones antidroga que se han saldado con cuatro detenidos, tres de ellos los responsables de un club de fumadores de cannabis de la zona centro benidormí.

La primera operación policial tuvo lugar el pasado 26 de febrero en Benidorm, donde la Policía arrestó a dos mujeres y un hombre, de entre 27 y 32 años. Según informó ayer la Comisaría Provincial, estos tres detenidos regentaban un club cannábico en un barrio del centro de Benidorm. Aunque los estatutos de la asociación indican que el fin de la misma era el estudio de las aplicaciones terapéuticas y sociales de la marihuana, la Policía asegura que los agentes descubrieron que sus responsables presuntamente utilizaban la sede del club para la venta de pequeñas cantidades de cannabis y otras sustancias estupefacientes tanto a socios como a personas ajenas a la asociación, las cuales no consumían la droga en el local.

Por ello se procedió a detener a los tres responsables y se realizaron registros en la sede social y en los domicilios de los detenidos, inspecciones donde se intervinieron más de 350 gramos de marihuana, varios envases con pequeñas cantidades de cocaína y éxtasis, cuatro básculas de precisión, documentación y 825 euros. Los detenidos carecían de antecedentes y quedaron en libertad tras declarar.

La segunda operación policial tuvo lugar el pasado 1 de marzo con la detención de un hombre de 36 años que fue sorprendido en enero con 18 gramos y se sospechaba que había reactivado un punto de venta de drogas en el Rincón de Loix. Los agentes localizaron un garaje en El Albir donde decomisaron 225 gramos de cocaína, 10.000 euros, tres básculas y otros efectos.