La Policía Nacional ha detenido en Altea a un hombre de 79 años y nacionalidad holandesa por simular el robo de su coche para cobrar la indemnización del seguro, que ascendía a casi 20.600 euros. Se le imputan los delitos de estafa y simulación de delito.

La investigación comenzó cuando los agentes localizaron, en la tercera planta del parking público del aeropuerto de Alicante-Elche, un vehículo Peugeot 508 con placas de matrícula española, que levantó sospechas de los agentes. Con las primeras pesquisas los policías comprobaron que las placas de matrícula que portaba no correspondían con ese vehículo, sino que pertenecían a un vehículo dado de baja de la circulación.

Las comprobaciones determinaron que el vehículo debía llevar unas placas de matrícula extranjera. Además, se supo que el propietario, residente en Altea, había denunciado su robo en Benidorm.

Así, los agentes constataron que el vehículo nunca había sido sustraído y que fue el propio propietario, un ciudadano holandés con residencia en Altea, el que lo aparcó en el parking del aeropuerto y después denunció la sustracción para cobrar la indemnización de la compañía de seguros que ascendía a 20.600 euros.

Por ello, este pasado lunes fue detenido por planificar una estrategia para defraudar a la compañía de seguros. Se le atribuye simulación de delito y estafa y tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto en libertad a expensas del procedimiento judicial.

El vehículo es ahora propiedad de la compañía aseguradora. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Puesto Fronterizo de Aeropuerto de Alicante-Elche.