«Creo que he matado a mi novia». Carlos Germán V.G., de 22 años y nacionalidad colombiana, se presentó ayer por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Artá en Mallorca acompañado de un abogado y efectuó esta declaración con aparente tranquilidad. Poco después los agentes de la Benemérita confirmaban en un domicilio del municipio de Son Servera los peores pronósticos. En el dormitorio yacía el cuerpo sin vida de Victoria Sard Massanet. La víctima tenía 19 años y según los primeros indicios fue estrangulada con las manos.

El presunto asesino ya fue condenado en 2014 por malos tratos a la misma chica. Cumplió una pena de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y ocho meses de alejamiento. Conocidos de la pareja explicaron que luego esperó a que ella cumpliera los 18 años para convencerla para que volviera con él, pese a la oposición de sus padres. El asesino confeso permanecía ayer por la tarde detenido en las dependencias de la Guardia Civil, donde prestó declaración a la espera de pasar a disposición judicial.

Eran las once menos cuarto de la mañana cuando el joven se presentó en el cuartel de Artà y declaró que creía que había matado a su novia. Los agentes le acompañaron a su domicilio en Son Servera y el joven les abrió la puerta, sujetó al perro de raza peligrosa que había y condujo a los guardias al dormitorio, donde había dejado a su novia.

Sobre la cama encontraron el cuerpo sin vida de Victoria. Llevaba muerta varias horas, probablemente desde la noche anterior. La Guardia arrestó al joven como presunto autor del homicidio de la chica y se solicitó de inmediato la presencia de los especialistas de la Policía Judicial. En poco tiempo llegaron al lugar del crimen agentes de la Policía Judicial de Manacor y los miembros de los grupos de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, desplazados desde Palma, así como una comisión judicial de Manacor.

Las primeras pesquisas entre los vecinos y conocidos de la pareja evidenciaron la situación de opresión en la que el joven mantenía a la víctima. Los investigadores comprobaron que Carlos Germán había sido condenado en firme en 2014 por maltratar a Victoria. Algunos conocidos explicaron que estuvieron viviendo juntos una temporada, pero que recientemente la chica había vuelto a vivir con sus padres.