La Audiencia de Alicante ha absuelto a la mujer acusada de intentar matar a su hija con un cuchillo durante una discusión porque no le daba a su madre el dinero de la ayuda que recibía como maltratada. El tribunal entiende que no hay prueba de cargo para condenar a la mujer, para la que el fiscal pedía 9 años de cárcel, pero acuerda que se deduzca testimonio de los hechos para que el juzgado investigue si la hija «ha podido cometer un delito de acusación y denuncia falsa o un delito de falso testimonio», ya que en el juicio no mantuvo la acusación contra su madre.

Según los hechos probados en la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia, la madrugada del 13 de mayo de 2015 la acusada entabló una discusión con su hija en el domicilio familiar de Alicante. La madre quería que le entregara el dinero que recibe como mujer maltratada y «ante el nerviosismo» la hija, que padece una grave depresión, se autolesionó en el cuello con heridas superficiales.

La testigo perjudicada declaró en el juicio que no sabe por qué acusó a su madre de haberla herido y lo justificó por su depresión, epilepsia y otras enfermedades, según recoge la sentencia. La hija defendió que ella misma se autolesionó y que ya lo había hecho en otras ocasiones. La madre también dijo en el juicio que su hija se autolesiona en ocasiones y que no era cierto que le agrediera.

Por el contrario, la sentencia recuerda que en su día declaró tanto a la Policía como en el juzgado que su madre tiene problemas de alcoholismo y le agredió en el cuello con un cuchillo tras una disputa por no darle el dinero que recibe como ayuda a mujer maltratada.