La Guardia Civil detuvo ayer a un joven de 24 años por una reyerta en la que falleció un hombre y en la que el arrestado también resultó herido. La pelea se registró en los alrededores de un asentamiento chabolista en Palos de la Frontera (Huelva) y el detenido se le que acusa del apuñalamiento mortal de un compatriota de 30 años.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que el estado de salud de este joven, natural de Malí, no revestía gravedad y que iba a ser trasladado a dependencias oficiales en calidad de detenido.

Asimismo, señalaron que se le imputa el presunto homicidio del fallecido, si bien las investigaciones continúan abiertas para esclarecer lo sucedido.

Desde la Guardia Civil se ha informado además de que gracias a la colaboración ciudadana se supo que se trataba de una reyerta entre dos personas, de la que se desconocen las causas.

Según fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, a las 7.55 horas recibieron una primera llamada de la Guardia Civil en la que informaban de que habían encontrado a un hombre herido por arma blanca en la calle Maestra de Palos de la Frontera. A la llegada al lugar de los equipos de emergencias de Huelva y Palos de la Frontera el hombre ya se encontraba fallecido, por lo que solo pudieron certificar su muerte. Mientras estos equipos prestaban atención de la primera víctima otra llamada alertaba de la existencia de otra persona herida.