Un contenedor de escombros que contenía tuberías de fibrocemento ha sido precintado y trasladado al retén de la Policía Local de Alicante con el fin de que una empresa especializada descontamine el material al estar fabricado con amianto, que es cancerígeno.

Una patrulla de la Policía Local dio la alerta el pasado miércoles al ver las tuberías de amianto en un contenedor situado en la calle Pintor Lorenzo Casanova. Avisó a la Inspección de Trabajo y tras revisar la obra se comprobó que las tuberías no procedían de allí, por lo que se instó a la empresa de contenedores a encargarse de la descontaminación del material.

Para ello se contactó con la empresa Cerrajería Activa, autorizada para el tratamiento de residuos peligrosos, y el contenedor fue trasladado a unas dependencias de la Policía Local.

Aunque no se sabe quién arrojó dichas tuberías, la empresa propietaria del contenedor tiene que responder del coste de descontaminación al descartar Trabajo que fuera de las obras inspeccionadas en Pintor Lorenzo Casanova.