La Policía Municipal de Madrid ha detenido a la novia del hombre apuñalado esta tarde en un piso de la Gran Vía madrileña como presunta ahora de los hechos, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Tras la atención a la víctima, que había culpado a su pareja, los agentes han acudido al domicilio de donde salió y allí han detenido a la mujer. Ahora, están instruyendo las diligencias del caso.

La agresión, cuyas circunstancias ahora se investigan, tuvo lugar sobre las 15 horas en una vivienda de la Gran Vía, esquina con Flor Alta. El hombre ha llegado al portal quejándose de dolor y lleno de sangre y ha pedido ayuda a un agente de Movilidad.

Poco después, unos policías municipales le han taponado la herida hasta la llegada del Samur-Protección Civil. Los sanitarios han comprobado que presentaba una puñalada en el hemitórax izquierdo, por lo que le han trasladado al Hospital Clínico consciente y orientado.

La herida era penetrante, pero aparentemente no ha afectado al corazón. No obstante, ha ingresado en el hospital en el estado grave.