11 de marzo de 2016
11.03.2016

Absuelto de violar a su hijastra con la amenaza de difundir un vídeo sexual

La sala no encuentra pruebas de los hechos y dice que hay vaguedades en la declaración de la menor

11.03.2016 | 00:30

La Audiencia de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su compañera sentimental en 2014 cuando ésta contaba con catorce años de edad, según el fallo al que ha tenido acceso este diario. Los jueces no han encontrado pruebas de que el acusado la obligase a realizarle felaciones, ni a mantener relaciones sexuales con ella bajo la amenaza de difundir un vídeo en el que la joven aparecía desnuda. El procesado, que estaba defendido por los abogados José Manuel Yepes y Conchi Ferrández, fue puesto en libertad ayer mismo tras haber sido juzgado el lunes. El fiscal le pedía catorce años de prisión.

La sala incide en que hasta la propia víctima declaró en el juicio que el vídeo con el que supuestamente éste la obligaba a mantener relaciones con él no existía, porque «cree que el día en que se refiere que fue grabada no se desnudó», argumentan los jueces. El tribunal añade que el testimonio de la víctima es muy inconcreto, sin aportar detalles sobre los hechos que puedan llevarles a pensar que éstos ocurrieron realmente.

«Admitiendo la hipótesis que ella misma ya se representa remota, resulta que la grabación que, según declara, se habría producido en el ámbito de la intimidad familiar, habría llegado a manos de un tercero desconocido y se habría puesto en contacto con el acusado para pedirle dinero. Después, ella misma habría tenido en sus manos lo que creía que era el vídeo y lo habría destruido sin comprobar su contenido a pesar de ser el elemento que le liberaría de seguir prestando satisfacción sexual involuntaria», dice la sala. Los jueces atribuyen la denuncia una mala relación de la joven con su padrastro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine