La Policía ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de homicidio y de agresión sexual de una joven cuyo cadáver fue encontrado el pasado 24 de febrero en el parque de María Luisa, con la que no tenía relación y que encontró semiinconsciente por haber ingerido medicamentos.

El hombre, detenido el martes, cuenta con antecedentes penales y se le imputan los delitos de homicidio y de agresión sexual, según aseguró ayer la portavoz de la Policía Nacional, Celia Muñoz. La portavoz policial explicó que las muestras de ADN tomadas en el lugar del suceso habían ayudado a cerrar las líneas de investigación abiertas por diferentes servicios policiales que han esclarecido este presunto homicidio y asalto sexual.

El arrestado, un varón de 46 años, aprovechó el estado «de seminconsciencia y de cierto aletargamiento» en el que, según la portavoz policial, se encontraba la chica tras haber ingerido medicamentos para intentar suicidarse para abusar sexualmente de ella, causándole graves lesiones que le ocasionaron una gran pérdida de sangre.

El cuerpo sin vida de la joven sevillana de 31 años fue hallado en la mañana del 24 de febrero por un viandante que paseaba por el parque pasadas las 10 de la mañana. El cuerpo de la joven presentaba signos de haber sido agredido sexualmente, algo que confirmó la posterior autopsia.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de Sevilla, permitió averiguar que la noche anterior, la víctima se dirigió andando hacia el parque de María Luisa, y una vez allí ingirió una serie de medicamentos que le provocaron un estado de aletargamiento que mermó su capacidad física y psíquica.

Este momento fue aprovechado por un individuo que se encontraba en el parque para acercarse y agredir sexualmente a la joven con suma violencia, llegando a provocarle heridas por las que sufrió una importante pérdida de sangre. Según las hipótesis barajadas por la Policía, el agresor no tenía ningún vínculo con la víctima, la encontró de manera fortuita y aprovechó su aletargamiento para cometer los delitos, algo que hacía más complicada la labor de su localización.

Las prendas de la víctima y otros restos hallados en el lugar de la agresión, fueron remitidos a la Unidad de Policía Científica, que localizaron restos biológicos pertenecientes a F.M.S. un varón de 46 años con antecedentes.