La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un menor de 14 años acusado de trato degradante en un instituto a un estudiante de 13 años y con discapacidad psíquica. La víctima también fue presuntamente agredida por varios menores, entre ellos el ahora detenido y otros que no han sido detenidos porque tienen 13 años edad y están exentos de cualquier responsabilidad penal.

La detención fue realizada hace unos días por agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial tras tener conocimiento del acoso y agresión sufrido por un menor de 13 años en un instituto de Alicante.

Según los datos recabados por los investigadores, el menor fue víctima de un trato degradante continuado por parte de otros compañeros del instituto que se burlaban de él. Así, unas veces le tiraban los libros al suelo, otras le quitaban la cartera y también llegaron a agredirle a puñetazos y patadas.

Además de todo ello realizaron grabaciones con un teléfono móvil para burlarse del menor, que padece una minusvalía psíquica, aunque no ha trascendido si es leve o grave.

Una vez recabaron los datos de los presuntos implicados en el presunto delito contra la integridad moral comprobaron que todos eran inimputables al tener 13 años excepto uno de los estudiantes, que ya ha cumplido 14 años. Por ello, se procedió a detener a este menor y a dejarlo en libertad tras tomarle declaración en dependencias policiales.

Las diligencias instruidas por el Grupo de Menores de la Policía serán remitidas a la Fiscalía de Alicante para que estudie el caso y determine si procede adoptar alguna medida cautelar por los hechos ocurridos con el estudiante discapacitado. Fuentes del ministerio público indicaron que el menor no ha comparecido aún en la Fiscalía.