Tres guardias civiles, entre los veinte apresados por tráfico de drogas en Ceuta

09.03.2016 | 00:37

Tres agentes de la Guardia Civil destinados en Ceuta fueron detenidos ayer en el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas a gran escala que permanece todavía abierta y en la que fueron arrestadas una veintena de personas.

Según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación, la operación se inició a primeras horas de la mañana de ayer como consecuencia de la investigación abierta desde hace varios meses contra el tráfico de sustancias estupefacientes. El operativo está siendo llevado a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO) de la Policía Nacional de Ceuta en coordinación con la Guardia Civil.

El operativo sigue en marcha por lo que el número de arrestos puede aumentar en las próximas horas.

La investigación se abrió el pasado mes de agosto con la incautación de cerca de cinco toneladas de hachís en tres camiones que iban a viajar hasta el puerto de Algeciras (Cádiz), siendo detenidas cuatro personas.

Esta acción policial se llevó a cabo al menos en tres zonas distintas de Ceuta con varios registros domiciliarios y con el apoyo de agentes de asuntos internos de la Guardia Civil.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en el término municipal de La Guardia (Toledo) a un joven de 18 años por dos presuntos delitos, uno de conducción temeraria y otro de tráfico de drogas, tras darse a la fuga por la autovía A-4 en un coche transportando 60 kilos de hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine