La Policía Judicial de la Comisaría de Dénia le seguía la pista desde finales del pasado año tras la denuncia de varios padres de menores y al final ha sido localizado y detenido en Ondara un hombre acusado de exhibicionismo en las inmediaciones de colegios e institutos.

Según informó ayer la Policía Nacional, el arresto se produjo el pasado 22 de febrero y el sospechoso presuntamente abordaba a menores junto a varios colegios e institutos de Dénia para exhibirles sus genitales. El detenido, de 51 años y nacionalidad colombiana, no tenía antecedentes policiales hasta ahora.

Según las denuncias presentadas por varios padres a finales del pasado año, sus hijas menores de edad fueron abordadas al salir del colegio por un hombre que estaba dentro de un coche y llamaba su atención con la excusa de preguntar alguna dirección. Sin embargo, cuando las estudiantes se acercaban al coche comprobaban que el hombre estaba desnudo de cintura para abajo y se dirigía a ellas mientras les exhibía sus órganos sexuales.

Con las características físicas del exhibicionista y del coche que normalmente utilizaba se abrió una laboriosa investigación, ya que los datos eran imprecisos porque las víctimas se vieron sobresaltadas por las situaciones vividas.

Asimismo, el sospechoso se desplazaba por los colegios e institutos alternando las visitas y en unos intervalos de tiempo amplios para evitar su captura.

Sin embargo, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia estableció un dispositivo de vigilancia e investigación que concluyó con la detención del presunto exhibicionista en el municipio de Ondara.