Una niña de 2 años está hospitalizada en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla con una fractura de brazo tras ser presuntamente agredida por el novio de su madre, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos y que tenía antecedentes de violencia de género con una pareja anterior.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando la madre y un familiar acudieron al hospital con la niña herida diciendo que se había golpeado, según informaron ayer a Efe fuentes cercanas al caso. El centro hospitalario, ante las sospechas de un caso de aparentes malos tratos, avisó a la Fiscalía de Menores, que se puso en contacto con la Guardia Civil para que iniciara la investigación.

Los agentes se desplazaron hasta la vivienda de la madre, en La Rinconada (Sevilla), donde la familia en un principio negó los malos tratos, aunque finalmente confesó que el novio de la madre le había pegado a la niña. La Guardia Civil arrestó a este hombre, de 24 años, que se resistió e hirió a dos guardias civiles.