Un bebé de unos 13 meses fue hallado muerto ayer y su madre inconsciente en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), según informaron a Efe fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112. La pareja de la mujer y padre del bebé fue quien dio el aviso al Servicio de Emergencias sobre las 15:15 horas de ayer.

El hombre avisó de que al llegar a su vivienda, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, encontró a su mujer y al bebé inconscientes, por lo que se enviaron a los servicios sanitarios, que certificaron la muerte del niño.

La madre, por su parte, fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y, de momento, se desconoce su estado de salud.

Desde el 112 señalan que la muerte del bebé no se debe a factores externos como pudiera ser un escape de gas. Al lugar de los hechos, además de la UVI, se ha trasladado la Guardia Civil, la Policía Local y un médico de Urgencias.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, afirmó a Europa Press que el bebé fallecido tenía unos 13 meses de edad y que su padre tiene 39 años y su madre 37. «Una familia completamente normal que reside en El Quiñón», añadió.

Además, el primer edil del municipio toledano manifestó que tanto la Guardia Civil como la Policía Judicial se encuentran en el lugar de los hechos intentando esclarecer lo sucedido. Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de un médico de Urgencias y una UVI.

La urbanización El Quiñón, de 6.500 habitantes y proyectada en 2002, es la residencia de muchos vecinos de Madrid y otras localidades cercanas.