El exprofesor de los Maristas de Barcelona A.F. ha reconocido ante uno de los exalumnos que le acusan de abusos sexuales haber cometido estas agresiones, se ha confesado «arrepentido» y ha negado haber abusado de otros alumnos -aunque cinco más le han señalado y tres de ellos han presentado denuncias-. Lo ha confesado ante un exalumno que ahora tiene 42 años y que le acusa de haber abusado sexualmente de él durante seis, mientras cursaba EGB en la escuela de Sants-Les Corts de Barcelona en la década de los años 80, según informa «El Periódico de Catalunya» y recoge Europa Press.

El alumno acudió a la casa de su antiguo profesor y grabó con cámara oculta la conversación, en la que el docente, ya retirado, intenta excusarse: «Era como si yo también fuera un crío. Era de crío a crío».

El exdocente se justifica también asegurando que «la culpa fue de un producto capilar» que usaba entonces y que contenía placenta, lo que le pudo afectar a la cabeza, apunta. A.F. pide perdón a la presunta víctima, en la que dice haberse fijado por ser un chico colaborador, y asegura:«He hecho cosas que, si lo pienso fríamente, ni yo me las explico».

Por otro lado, una de las víctimas que denunció al exprofesor del colegio Maristas-Les Corts de Barcelona Joaquín Benítez por presuntos abusos sexuales ha retirado la denuncia, según informó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juez que investiga al pederasta confeso Joaquim Benítez, ex profesor de los Maristas de Sants-Les Corts, acumula ya 16 denuncias por abusos sexuales en contra del exmaestro y ha pedido a las partes que se pronuncien sobre si 14 de ellas pueden haber prescrito. Según el TSJC, el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona ha tomado ya declaración a dos de las personas que han denunciado al exmaestro, quienes ratificaron los abusos sexuales ante el magistrado. Posteriormente, el juzgado ha recibido una quincena de denuncias más de exalumnos contra el abusador sexual confeso, uno de los cuales ha decidido retirarla.