Agentes de la Policía Nacional, en una operación llevada a cabo en las provincias de Alicante y Murcia, han detenido a dos hombres de nacionalidad colombiana, con edades comprendidas entre los 45 y 50 años de edad, a los que se les incauta un kilo de cocaína y se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron hace un mes aproximadamente cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un individuo afincado en la localidad de Llanos de Brujas (Murcia), el cual se estaría dedicando a la distribución de cocaína a mediana escala, tanto en la provincia de Murcia como en la de Alicante.

Tras diversas gestiones, los agentes pudieron averiguar que una de las zonas de venta de droga era la localidad de Elche, desplazándose este individuo también por otras localidades de Alicante y Murcia para distribuir la droga.

Un registro domiciliario

Con esa información y tras varias pesquisas policiales, se estableció un dispositivo que culminó con dos individuos detenidos. Los arrestados tenían tareas diferenciadas, mientras uno de ellos se encargaba de la distribución y suministro de la sustancia otro captaba de clientes. Las detenciones condujeron a los policías a un domicilio en la localidad de Llanos de Brujas (Murcia) donde se incautó un kilo de cocaína. Además se intervino un vehículo, dos teléfonos móviles, una balanza de precisión y dinero efectivo.

La operación ha sido realizada por agentes del grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Elche.