Apresados en Benidorm por falsificar recetas para traficar con psicotrópicos

La Policía localiza a los dos sospechosos en un hotel tras dar la alerta en Yecla una farmacia donde las utilizaron

08.03.2016 | 00:25
Pastillas, recetas y dinero incautado a los detenidos.

La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos falsificadores de recetas médicas de psicotrópicos, que utilizaban en farmacias de numerosas poblaciones de Andalucía, Murcia, Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha para comprar esos medicamentos y venderlos después a adictos a los estupefacientes.

Fuentes policiales informaron ayer de que los detenidos, ambos españoles de 34 años, están acusados de un delito de falsedad documental y de otro contra la salud pública y fueron arrestados en un hotel de Benidorm.

La investigación se inició en Yecla cuando un farmacéutico de la comarca puso en conocimiento de la Policía que estaba recibiendo en las oficinas de farmacia de su propiedad una serie de recetas, todas firmadas por el mismo médico, con igual número de colegiado y fecha, en las que se solicitaba el mismo medicamento: un psicotrópico perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que contiene como principio activo el clonazepam.

La Policía determinó que los acusados presentaban en las farmacias recetas médicas privadas, previamente falsificadas, con el objeto de comercializar los medicamentos adquiridos en el mercado negro. La Policía Judicial de Murcia identificóa dos de los investigados y los localizaron en un hotel de Benidorm, donde fueron arrestados. Tras el arresto les incautaron 1.980 pastillas de este psicotrópico, adquiridas de forma fraudulenta en Benidorm, así como 95 recetas falsificadas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine