La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 19 años como presunto autor de la muerte de otro chico en una reyerta ocurrida en la noche del sábado en las inmediaciones de la Puerta del Sol de Madrid entre bandas latinas.

El suceso ocurrió sobre las 23.00 horas y, según las primeras investigaciones, la pelea entre los integrantes de las bandas se inició en la estación de Renfe de Sol, donde resultó herido de gravedad un joven de 18 años. Este chico recibió tres puñaladas, aparentemente no penetrantes, en el abdomen y fue atendido por los sanitarios en la confluencia de la calle de Montera con la Puerta del Sol, desde donde fue trasladado al hospital Ramón y Cajal en estado grave, según Emergencias Madrid.

Con pocos minutos de diferencia, muy cerca de allí, en la calle de Galdo esquina con la de Preciados, los sanitarios atendieron a otro joven, indocumentado y de aspecto latino, que presentaba una herida de arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo y se encontraba inconsciente. La víctima, que había perdido gran cantidad de sangre, sufrió una parada cardiorrespiratoria y no pudieron salvarle la vida.

Los agentes localizaron un reguero de sangre desde la calle de Preciados hasta la cercana plaza del Carmen, por lo que impusieron un cerco policial en la zona que permitió localizar a un centenar de jóvenes latinos, al parecer dominicanos. Entre ellos se identificó a un joven que fue detenido como presunto autor de la puñalada mortal.