La Policía Local de Palma detuvo ayer de madrugada a una joven de 33 años por arrancar un dedo de un mordisco a otra durante una pelea en un pub del Paseo Marítimo de la ciudad. La supuesta agresora está acusada de un delito de lesiones graves, ya que le seccionó la primera falange de un dedo de la mano a la víctima. La perjudicada fue evacuada al hospital de Son Espases, donde los médicos trataron de reimplantar sin éxito el miembro amputado. Por su parte, la arrestada también fue trasladada al mismo centro hospitalario ya que también resultó lesionada durante la reyerta. La joven presentaba arañazos y golpes en la cara.

Los hechos ocurrieron ayer entre las cuatro y las cinco de la mañana en un local de ocio nocturno de la avenida Gabriel Roca, en el Paseo Marítimo de Palma. Dos mujeres jóvenes se enzarzaron en una disputa al parecer motivada porque a una de ellas le habían robado su bolso. La discusión fue subiendo de tono hasta que llegaron a las manos en el bar. Ambas se agredieron mutuamente, según fuentes policiales.

En el transcurso de la pelea, una de ellas empujó a la otra golpeándole en el rostro con la mano, momento que aprovechó la oponente para propinarle un fuerte mordisco en la mano. Le arrancó la primera falange de un dedo de una dentellada. La Policía Local de Palma se personó en el lugar y detuvo a la agresora. Ambas acabaron en el hospital. El dedo amputada fue recogido con hielo y lo llevaron al centro hospitalario.