La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en dos viviendas en la que se han intervenido más de 1.200 ejemplares de diferentes tamaños en San Miguel de Salinas, y que se ha saldado con cuatro detenidos.

Los arrestados por este cultivo hidropónico son dos varones y dos mujeres de entre 23 y 35 años de edad, de Islandia y Reino Unido, acusados todos ellos de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación tuvo su inicio cuando un ciudadano informó de forma anónima, a través del correo electrónico del Cuerpo Nacional de Policía, de un posible invernadero clandestino de plantación de marihuana en dos viviendas de esta localidad de la Vega Baja, dado el fuerte olor a marihuana que emanaban de ellas.

Los agentes averiguaron que se trataba de dos viviendas tipo dúplex, las cuales, además de servir como morada de los cuatro autores, eran empleadas para camuflar un cultivo hidropónico de marihuana. Practicados los registros domiciliaros el pasado día 16 de febrero, los agentes encontraron un cultivo clandestino que albergaba una plantación de 2.600 gramos de cogollos de marihuana seca, 76 plantas de marihuana de 60 centímetros de altura, 19 bandejas de esquejes con un total de 1140 plantas de marihuana, 23 focos halógenos, 22 balastros electrónicos, 6 extractores y multitud de efectos para la plantación y cultivo de marihuana, contando todo ellos con un sofisticado sistema de cultivo, sistema de ventilación, aparatos de aire acondicionado y sistema de riego.

Tras practicar las gestiones oportunas con la empresa encargada del suministro eléctrico, se determinó que los detenidos habían defraudado un total de 22.000 euros, al tener enganches ilegales de luz en ambas viviendas.