Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación de guardias civiles AUGC estudia recurrir el fallo que anula sus elecciones en Alicante

La ejecutiva provincial sigue por ahora en sus funciones mientras la dirección analiza la sentencia

Compás de espera. La dirección nacional de la mayoritaria Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) estudia recurrir ante el Supremo la sentencia que ha anulado las elecciones anulado elecciones celebradas hace más de tres años en Alicante y que dividieron este colectivo. Su secretario provincial, José Francisco Hernández Barranquel, explicó ayer que el pasado jueves tuvieron una reunión del colectivo en Madrid en que se abordó este tema, pero por el momento no hay una decisión tomada.

Hernández Barranquel señaló que supone que se recurrirá, pero aclaró que la decisión es de la dirección nacional, que fue la entidad demandada, y no la ejecutiva provincial. En cuanto al anuncio de los recurrentes de que van a solicitar de inmediato la ejecución de la sentencia y el consiguiente cese automático de la actual directiva, el secretario provincial afirmó desconocer estas intenciones, destacó que el abogado está estudiando la sentencia pero que es «muy enrevesada» al no aclarar qué hacer después de la anulación de la proclamación de su candidatura. Igualmente explicó que de momento sigue funcionando su ejecutiva de forma normal, más aún si finalmente se toma la decisión de recurrir en casación ante el Supremo.

Del mismo modo recordó que a finales de año se deben volver a convocar elecciones, manifestando en un principio su idea de seguir y presentarse.

Tal y como ya informó ayer este medio, la Audiencia Provincial ha revocado una sentencia y ha fallado que la candidatura de Manuel Monsalve a la ejecutiva provincial se presentó «en tiempo y forma». La destitución de la junta de Monsalve y el rechazo a su candidatura posterior a las elecciones provocó una desbandada de asociados que acabaron formando otro colectivo, la Asociación Nueva Coproper (ANC). Hay que recordar que la asamblea de la asociación en Alicante votó en un 95% en contra de la proclamación de Hernández Barranquel, pero el acuerdo fue anulado desde Madrid.

Los demandantes, el anterior secretario Manuel Monsalve y los dos de sus miembros de si directiva, Manuel Martínez y Alejandro Lloret, piden que se restituya la ejecutiva provincial en funciones que encabezaba Monsalve, a pesar de estar ya fuera de la AUGC. Y han vinculado la exclusión que sufrieron hace más de tres años a sus denuncias sobre presuntos ingresos indebidos a miembros de la directiva nacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats