La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en las provincias de Oviedo, Valencia, Murcia y Madrid por distribuir y compartir material pornográfico infantil a través de Whatsapp y redes sociales. Dos de los arrestados, afincados en Oviedo y Alboraya (Valencia), participaban con otras 52 personas en un grupo internacional de Whatsapp en el que habían compartido un vídeo de una menor víctima de abusos sexuales, según indicaron desde la Policía Nacional, que inicialmente informó por error que el arresto en la Comunidad Valenciana se había producido en Alicante. Los otros dos detenidos en Madrid y Cartagena (Murcia) habían compartido material pedófilo a través de redes sociales.

Las mismas fuentes señalaron que «cada vez son más habituales los casos en los que bajo el disfraz de una denuncia social se comparten en redes sociales o en aplicaciones para teléfonos inteligentes imágenes de abusos sexuales a menores».

En los registros se han intervenido siete discos duros, tres memorias USB, una tarjeta de memoria, tres teléfonos móviles y 44 soportes ópticos con material pedófilo.