La Policía Nacional ha intervenido en Catral 43 kilos de marihuana oculta en el doble techo de un camión que partió de Lorca (Murcia) con destino a Alicante, y ha detenido al conductor del vehículo, un británico de 24 años.

El destino final de la droga era el Reino Unido y las investigaciones que han permitido su incautación se iniciaron en noviembre en Motril (Granada) cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes que camuflaba droga en vehículos de gran tonelaje. Casi al mismo tiempo en la comisaría de Lorca se averiguó que una banda organizada había establecido la ciudad como punto de paso de tráfico de drogas por carretera con destino a Reino Unido.

El cruce de ambas líneas de investigación llevó a los policías de Lorca a establecer controles aleatorios a camiones que entraban a la ciudad y en uno de ellos se detectó un camión con placas de matrícula falsificadas. Agentes de Lorca y Motril le hicieron un seguimiento hasta Catral, donde fue inmovilizado y hallaron los 54 paquetes de marihuana envasada al vacío en un doble techo en el vehículo.