Un detenido por robar 29 bicicletas en Alicante para enviarlas a Marruecos

Se ha recuperado una bici valorada en 5.000 euros - La Policía ha logrado identificar a varios dueños víctimas de los robos y les han devuelto los ciclos sustraídos

04.03.2016 | 13:36
Las biciletas robadas

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de origen marroquí y nacionalidad española, de 50 años, cuando intentaba sacar del país 29 bicicletas robadas, con destino a Marruecos. A lo largo de la investigación se detuvieron a dos hombres como autores materiales de la sustracción de las bicicletas, alguna de las cuales fueron hurtadas en la vía pública y otras robadas del interior de domicilios.

La investigación se inició hace tres meses con la recepción de varias denuncias por la sustracción de bicicletas, cuando sus propietarios las habían dejado candadas, frente a un gimnasio, en un centro comercial o incluso en el interior del porche de su vivienda.

Recuperada una bicicleta de 5000 euros
En el transcurso de la investigación los agentes pudieron identificar a dos personas que cometían materialmente las sustracciones, los cuales no tenían vinculación entre sí, si bien tenían en común su receptador, la persona a la que éstos vendían su botín. Tras averiguar qué hacían con las bicicletas, se procedió a detener a mediados de noviembre a los dos ladrones, llegando a recuperar una bicicleta valorada en 5000 euros.

Pretendía vender las bicicletas en Marruecos
Después de estas detenciones se siguió la pista al receptador, comprobando que cada 15 días viajaba a su país de origen, Marruecos, utilizando para ello como puerto de salida Algeciras y Tarifa (Cádiz), presumiblemente para vender los efectos receptados.

Finalmente los investigadores lograron el día 29 de febrero, interceptar y detener a esta persona, cuando viajaba en un vehículo, cargado con 29 bicicletas, y destino a Marruecos. En el momento de la detención manifestó a los policías que las bicicletas que portaba las había comprado de forma legal y que disponía de facturas, si bien al ser mostradas a los agentes, pudieron comprobar que las marcas y modelos no correspondían, estando además fechadas en años anteriores. Fueron intervenidos el vehículo y las bicicletas, que oscilaban entre 200 y 3000 euros. Varias de ellas ya han sido reconocidas y entregadas a sus propietarios.

Los detenidos una vez oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como localización de otros afectados de las sustracciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine