La Fiscalía pide penas que suman más de nueve años de prisión a un acusado de asaltar dos veces en poco más de un mes la misma entidad bancaria, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. En ambos asaltos, el presunto atracador llegó a llevarse como rehén al cajero de la entidad y consiguió un botín de 1.800 euros en cada golpe. Los dos asaltos van a juzgarse por separado como un delito de robo con violencia.

El primero de los dos atracos tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en una sucursal del BBVA de la calle Reyes Católicos de Alicante. Un hombre entró armado con una pistola, que luego resultó ser de balines, amenazando al personal y a los clientes exigiendo que les entregaran el dinero. El sospechoso finalmente huyó llevándose como rehén a uno de los cajeros de la entidad con un botín de 1.800 euros. El atracador liberó al empleado a la altura de la calle Italia y desapareció sin dejar rastro. Las investigaciones posteriores determinaron que se había ido a esconder en casa de un familiar. Durante el asalto a la entidad, alguno de los clientes llegó a hacerle una foto con un teléfono móvil. Por este primer atraco, la Fiscalía le reclama una pena de cuatro años y seis meses de cárcel, según fuentes del caso.

El segundo de los asaltos se cometió algo más de un mes después en la misma sucursal bancaria, el 15 de enero. Esta vez acudió con una capucha para tratar de ocultarse el rostro. La mecánica fue la misma que la del asalto anterior y se marchó de allí llevándose a la cajera como rehén y con un botín idéntico al del anterior asalto, 1.800 euros. Sin embargo, esta vez pudo ser detenido por la Policía cuando todavía se alejaba de la oficina bancaria con su rehén. Otro empleado del banco les siguió y fue informando a la Policía dónde se encontraba el fugitivo durante su huida. El hombre permanece desde entonces en prisión preventiva al haber sido imputado por los dos asaltos a la entidad. Por el segundo de los asaltos, la Fiscalía alicantina le reclama cinco años de cárcel, al aplicar en este asalto una agravante de disfraz.

Los juzgados de Instrucción dos y tres de Alicante acaban de finalizar la investigación de ambos atracos y han dictado el auto de procedimiento abreviado, lo que equivale al procesamiento del acusado. Las fuentes consultadas por este diario precisaron que el hombre podría ser enjuiciado por un juzgado de lo Penal de Alicante en las próximas dos semanas, al haber sido tramitado como un juicio rápido.