01 de marzo de 2016
01.03.2016
Valencia

Doce apresados al desmantelar un laboratorio que podía producir 300 kilos de cocaína al mes

01.03.2016 | 04:11

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino en Serra (Valencia) en el que se separaba cocaína que llegaba mezclada con carbón, en una operación en la que se han incautado de más de 130 kilos de cocaína y se ha detenido a doce personas. Se trata del laboratorio de extracción secundaria de cocaína desarticulado en España más completo de los últimos años por su infraestructura y su capacidad de producción, de 300 kilos de cocaína al mes, según el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que explicó ayer que la droga llegaba mezclada con carbón y su valor en el mercado alcanzaría los cinco millones de euros.

Moragues, junto al general jefe de la zona de Valencia, Fernando Santafe, y el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, informó del resultado de la operación «Epimeteo» desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia. Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2015, al detectar la posible existencia de un laboratorio ilegal de cocaína en una nave agrícola situada en Serra, y concluyeron entre los días 25 y 27 de febrero.

Los detenidos utilizaban la nave, situada al lado de la casa donde residían algunos de ellos, como laboratorio de extracción secundaria, en el que separaba la droga de otros materiales con los que previamente se había mezclado la sustancia estupefaciente.

Este laboratorio se dividía en varias estancias en las que se desarrollaban los distintos procesos de separación, secado, adulteración de la cocaína y otras habitaciones de almacenaje.

Nueve de de los 12 detenidos han ingresado en prisión y además se han intervenido 230.000 euros y nueve vehículos, algunos de alta gama, y una motocicleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine