Mueren 30 mineros y 6 rescatadores en una explotación de carbón en Rusia

El gobierno ruso confirma que no queda nadie con vida en el interior de la mina tras una serie de explosiones y derrumbes

29.02.2016 | 00:45

Treinta y seis fallecidos en una mina de Rusia. El Gobierno ruso admitió ayer la muerte de los 26 mineros atrapados en una explotación de carbón en el norte del país, donde otros seis operarios perdieron la vida en la madrugada del domingo en una fallida operación de rescate, y que se unen a otros cuatro mineros cuya muerte ya se había confirmado.

«Hay muchos muertos. No hay esperanza de que las 26 personas que se encuentran en la mina estén vivas. Se puede decir, que las víctimas mortales ascienden a 36», dijo Arkadi Dvorkovich, viceprimer ministro ruso, a la prensa local. Además de los 26 mineros atrapados bajo tierra y de los seis operarios de los servicios de emergencias, otros cuatro trabajadores ya habían muerto desde que tuvo lugar el accidente este jueves.

«Estamos ante una grave catástrofe para Rusia y para nuestro sector del carbón», subrayó Dvorkovich. Previamente, el ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, ya informó de que «los datos muestran que en la zona subterránea donde se encontraban los 26 mineros hay altas temperaturas y no hay oxígeno». Agregó que «el epicentro de la última explosión de gas metano tuvo lugar precisamente en el sector» donde se encontraban bloqueados los mineros desde el jueves en la mina Sévernaya de la ciudad de Vorkutá, república de Komi.

Según la dirección de la compañía Vorkutaúgol, propietaria de la mina, debido a las explosiones ocurridas, a los derrumbes y a los incendios en la mina «no hay nadie con vida». Además, subrayó que, de todas formas, en estos momentos es imposible proseguir las labores de rescate, ya que sería muy peligroso, debido a la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine