Siete años de cárcel por un alijo de un kilo de anfetaminas

La droga, que tenía una gran pureza, fue intervenida a los dos acusados en un chalé de l'Alfàs del Pi

27.02.2016 | 00:22

La Audiencia Provincial ha condenado a sendas penas de siete años de cárcel a dos personas que fueron detenidas en noviembre de 2013 con 944 gramos de anfetamina en l'Alfàs del Pi. La sentencia, hecha pública ayer, declara probado que los acusados, H.W.V.G. e I.S.L., efectuaron varios pases de esta sustancia durante la referida época en el domicilio del primero, un ciudadano holandés.

El 26 de noviembre de 2013, las fuerzas de seguridad siguieron al segundo procesado I.S.L., español, desde su domicilio de San Vicente del Raspeig hasta l'Alfàs del Pi, donde pensaba aprovisionarse del estupefaciente. Los agentes observaron cómo H.W.V.G. dejaba una bolsa en el interior del turismo en el que había llegado I.S.L. y detuvieron a ambos por separado.

La bolsa contenía 944 gramos de anfetamina con una pureza media de casi el 68 % y habría alcanzado en el mercado negro de las drogas un precio superior a los 26.000 euros. En el registro de la casa del suministrador, los investigadores hallaron anotaciones con nombres y cantidades, bolsitas de plástico preparadas para alojar droga y tres vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine